Corea del Sur es estratégico porque entre 2016 y 2020 se logró aumentar las exportaciones en 252% al mercado asiático
En septiembre de 2019 se conoció que el aguacate hass colombiano se abría paso para entrar el mercado de Corea del Sur, una noticia relevante en el sector agropecuario, pues incrementar el mercado significaba aumentar la producción de un producto que, sin duda, se está convirtiendo en uno de las banderas exportables.
Con todo este camino recorrido, hoy hay buenas noticias del aguacate, pues el Ministerio de Agricultura anunció que bajo la estrategia de diplomacia sanitaria, se logró la apertura del mercado de Corea del Sur para el aguacate Hass colombiano.
La noticia fue celebrada por todos los actores relevantes de la cartera agrícola, incluso, el presidente, Iván Duque, extendió su agradecimiento con las entidades que lo hicieron posible.
Gran noticia para Colombia. El Aguacate Hass llegará a Corea del Sur gracias a diplomacia sanitaria liderada por @Minagricultura, @MincomercioCo, y @PROCOLOMBIACO. Este país se une a China y Japón como destino del aguacate, que sumó USD 144 millones en exportaciones en 2020.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 19, 2021
El logro se atribuyó al trabajo en equipo entre el Ministerio de Agricultura; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Cancillería; el ICA y Procolombia. Rodolfo Zea, titular de la cartera, aseguró que, "el agro colombiano continúa conquistando mercados a nivel internacional. Nuestro aguacate Hass llegará a Corea del Sur, gracias al esfuerzo entre el ICA y Apqa (Animal and Plant Quarantine Agency) agencia fitosanitaria de Corea. Este país se une a China y Japón como destinos a los que ya se cuenta con admisibilidad para este producto colombiano".
Además, resaltó que, Corea del Sur es un país estratégico en la región ya que solo las importaciones al continente asiático crecieron 252% entre 2016 y 2020.
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