k-168-chim-0165_edited.jpg

Nosotros

quienes-somos.png

Desde 1976,  AGROEXPORT DE COLOMBIA empresa 100% colombiana,  con  presencia activa en el agro, ha venido comercializando las más reconocidas marcas de Fertilizantes e insumos Agrícolas, seleccionadas para dar la mejor respuesta a las necesidades y expectativas de agricultores en todos los climas y en una gran diversidad de cultivos a nivel nacional, contando con un valioso equipo de profesionales que garantizan óptima asistencia comercial en Cundinamarca, Meta, Casanare, Tolima, el Eje cafetero y Valle del Cauca.

AGROEXPORT DE COLOMBIA, en permanente evolución a través de los años, ha consolidado una red de distribuidores muy sólida y selecta, con la cual podemos brindar el mejor acompañamiento posible en todas las etapas de los cultivos, de manera correspondiente con nuestro slogan. “SABEMOS DEL CAMPO”. Un proceso permanente de aprendizaje, que ya hace parte de nuestra tradición.

 
misi_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1

Ser proveedores de agro insumos de alta calidad, para el sector agrícola y pecuario, contando con un equipo de trabajo profesional, que responde a las necesidades y expectativas de todos los agentes que participan en la cadena alimentaria, contribuyendo a la salud y bienestar de la humanidad. 

misi_Mesa de trabajo 1-02.png

Para el año 2025, AGROEXPORT DE COLOMBIA será reconocida como una organización empresarial que contribuye al logro de una alta productividad del sector agropecuario Colombiano y Latinoamericano, en beneficio de la seguridad alimentaria y bienestar de la población, respetando el planeta. 

 
 
Valores

TRADICIÓN

RESPONSABILIDAD

CALIDAD

IMPACTO SOCIAL

OPORTUNIDAD

HONESTIDAD

INNOVACIÓN

PASIÓN

EMPODERAMIENTO

RESPETO

Historia
 

JUNIO 1976 AGROEXPORT DE COLOMBIA LTDA, nace como una alternativa de distribución y comercialización de fertilizantes e insumos agrícolas para los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Meta y Casanare.

ENERO 1978 Se abre el punto de venta de Corabastos (Bogotá). Buscando llegar en forma directa al agricultor pequeño.

JULIO 1982 Apertura de la Regional Villavicencio (Meta) como punto estratégico de distribución en el departamento, para los cultivos de arroz y palma.

1970's
1980's

AGOSTO 1990: Apertura regional Espinal (Tolima), ampliando la cobertura, como oportunidad para atender a los agricultores dedicados al cultivo del arroz, maíz y algodón entre otros.

FEBRERO 1991: Apertura regional Ibagué (Tolima).

FEBRERO 1996: Nace la alianza con la empresa española PROBELTE, con la cual se realiza la incursión en el mercado de Agroquímicos, siendo seleccionados como distribuidores exclusivos a nivel nacional.

ENERO 1998: A partir de esta fecha, los proveedores de Agroquímicos Nacionales e Internacionales al ver nuestro éxito con la marca PROBELTE, nos invitan para apoyar la comercialización de un amplio portafolio de insumos agrícolas  .

1990's

ABRIL 2004: Se crea la Regional de Yopal, (Casanare), como punto estratégico, en un departamento foco de la producción y comercialización de arroz para el país.

ABRIL 2007: Apertura de la Regional Granada (Meta), eje clave en cultivos como frutales, arroz y palma.

JULIO 2011: Se inician operaciones en el complejo industrial OIKOS  en el municipio de Cota, (Cundinamarca), considerando la cercanía a Bogotá y su ubicación estratégica en el departamento,  buscando facilitar a nuestros proveedores y clientes las tareas de cargue y descargue de mercancía.

NOVIEMBRE  2014: Llegada de AGROEXPORT DE COLOMBIA al eje cafetero con apertura de las oficinas y bodegas en Cartago.

2000
¿Necesita más información? Contáctenos